Busch Gardens Tampa

Adrenalina pura ¡con sus gigantescas montañas rusas!

Cuando visites la Florida, te aconsejamos que no limites tus planes en visitar los parques temáticos de Orlando, sino considera también realizar una visita al increíble Busch Gardens Tampa, en donde podrás disfrutar de animales exóticos, shows, juegos mecánicos para los pequeños y la adrenalina pura de sus gigantescas montañas rusas; sin duda, un lugar para toda la familia.

Está localizado en la Bahía de Tampa en la paradisíaca Costa del Golfo de la Florida, una hora manejando desde Orlando con dirección oeste, unas 4 horas y media conduciendo desde Miami. El parque abrió el 31 de marzo de 1959 inspirado en el continente africano y cuenta con uno de los zoológicos más grandes de América, con más de 2 mil 700 animales, entre gorilas, chimpancés, cocodrilos, jirafas, pájaros tropicales y otras especies; indudablemente, uno de sus principales atractivos.

Para iniciar el recorrido, te recomendamos tomar el Serengeti Express Railway (Ferrocarril Expreso del Serengeti). El tren avanza por la zona conocida como Planicie Serengeti y da a los niños la oportunidad de observar rebaños de animales africanos que deambulan en libertad. Tiene paradas en diferentes puntos del parque, por lo que es una buena forma de trasladarte de un sector a otro si no tienes ganas de caminar. Pero si quieres que tus niños tengan un contacto más directo con los animales, chequea el mapa y dirígete Edge of Africa (el Borde de África), Myombe Reserve, Nairobi Animal Nursery o Lory Landing en Bird Gardens (Jardines de Pájaros), en donde podrán interactuar con ellos. También, por una tarifa adicional (34 dólares), podrás darle de comer a las jirafas, una experiencia que dura 30 minutos, mientras viajas en un Landrover como si estuvieras ¡en pleno safari en el África!

LO NUEVO:
La más atracción más reciente, dedicada a los niños, es el Sesame Street Safari of Fun (Sesame Street Safari de diversión), que abrió en la primavera del 2010. Está asentada en más de 2 acres y medio y ahí las familias pueden además de divertirse, fotografiarse y comer (por una tarifa adicional) al lado los personajes de Plaza Sésamo como: Elmo, Cookie Monster, Ernie, Bert y Big Bird.

Ahí también podrás subir una casa árbol gigante, de tres pisos, y jugar a las escondidas. Además hay áreas de juegos con agua, montañas rusas pequeñas, ideales para los visitantes más jóvenes; paseos en auto, aviones, carruseles y juegos inflables.

Al otro lado del parque, en el Teatro Timbuktu, se estrenó recientemente la película en cuarta dimensión: Lights, Camera, Imagination! En este filme los personajes de Plaza Sésamo luchan por salvar el Sesame Street Film Festival. Sus ocurrencias te llevarán en una aventura con muchos efectos especiales y sorpresas.

SHOWS:

Durante el día podrás entretenerte con diversos espectáculos, musicales y desfiles que también son el pretexto perfecto para sentarse un buen rato y descansar un poco los pies, que sin duda, se verán afectados de tanto caminar. Entre éstos sobresalen:
1. A is for Africa: Un musical que se presenta diariamente en el Sesame Street Safari o Fun’s Sunny Day Theater, con cuentos sacados de la imaginación y hazañas protagonizadas por Elmo y sus amigos.
2. Mystic Sheiks of Morocco: Este desfile, que lleva 30 años presentándose, es el símbolo de Busch Gardens. Vestidos con sus uniformes en colore rojo y dorado, el ensamble de metales conformado por 8 músicos, contagian a los chicos y grandes con su sonido, danza y canto. El Mystic Sheiks of Morocco se presenta den diferentes zonas incluyendo el Zagora Café.
3. Critter Castaways: Este show presentado en el Garden Theater, en Bird Gardens, tiene como estrellas a varios perros, gatos, patos, palomas y hasta un cerdito, que sorprenden y hacen reír a todos los visitantes, de principio a fin.
4. Rock a Doo Wop: Este espectáculo musical, presentado en el Marrakesh Theater, lo protagonizan un grupo de hombres y mujeres que cantan y bailan los mejores éxitos de la década de los 50 y 60.

MONTAÑAS RUSAS:
Para quienes disfrutan de la velocidad, la adrenalina y las atracciones que te dejan sin aliento, aquí podrán darse gusto:
1. Cheetah Chase: Este es uno de los favoritos de los jovencitos mayores de 6 años. Está inspirado en el animal terrestre más rápido, el chita. El paseo te lleva por vueltas y bajadas rápidas, subiendo hasta 5 pisos antes de terminar.
2. Gwazi: Inspirada en la criatura mitológica con cuerpo de león y cabeza de tigre, esta es la montaña rusa doble de madera más rápida del mundo. Te llevará a 100 milla por horas. Ofrece una experiencia única pues muchos concuerdan en que la experiencia de montar una montaña rusa de madera difiere en gran manera de una de acero.
3. Kumba: Es considerada como una de las mejores montañas rusas en el mundo por los fanáticos de las emociones fuertes. Te llevará desde las espeluznantes alturas hasta siete giros invertidos, ¡a toda máquina!
4. Montu: Año con año, es nombrada como la mejor, más larga y alta, montaña rusa invertida del mundo. Tiene un giro único que te dejará sin aliento y sin duda, un reto decidir subirla porque con solo verla, se te acelera el corazón.
5. Scorpion: Es una de solo tres de su clase que existen en el mundo hoy en día, con una velocidad de 80 kilómetros por hora, un giro completo vertical de 360 grados, en donde la fuerza 3G te impulsará hacia adelante en espiral.
6. Sheikra: Luego de escalar 60 metros, esta montaña rusa sin piso, en donde llevas los pies al aire, te lleva al borde de una caída de 90 grados, en donde primeramente te detendrás al borde del precipicio por 4 segundos, en posición suspendida, para luego ¡dejarte caer en línea recta hacia el suelo!, deslizándote a una velocidad de 110 kilómetros por hora, continuando con un giro completo de tipo Immelmann y una segunda caída vertical directo a un túnel subterráneo; ¡qué miedo!
7. Cheetah Hunt: Esta montaña rusa debutará en la primavera del 2011 y contará con un despegue a propulsión en línea, que usa la fuerza generada por magnetos que se repelen para lanzar a los pasajeros de 0 a o 60 mph en cuestión de segundos, experiencia que podrás vivir, durante los más de 3 minutos que durará, no solo una vez, ¡sino 3 veces!

OTRAS ATRACCIONES:
Para los amantes del agua, no deben perderse el Congo River Rapids, Tanganyika Tidal Wave y Stanley Falls, que ofrecen toneladas de diversión húmeda con cataratas, toboganes, giros y vueltas llenas de salpicaduras y alegría, en donde no te escaparas de empaparte de pies a cabeza.Y para los hambrientos los lugares para comer no faltan y encontrarás diferentes cafés y restaurantes con opciones de comida que van desde hamburguesas, sándwiches, pollo, costillas a la barbacoa, pastas y mucho más. De éstos lugares, el más pintoresco es el Crown Colony Restaurant, en donde disfrutarás de hermosas vistas y deliciosos platillos.



MÁS SOBRE BUSCH GARDENS TAMPA:
Parqueo: Varía entre 13 y 20 dólares, dependiendo del tamaño de tu automóvil y si optas por el servicio de valet.
Entrada: El nuevo precio por admisión diaria es de 83.45 dólares para adultos o niños mayores de 10, y de 72.75 para niños entre los tres y los nueve años, con impuestos incluído. Residentes de la Florida gozan de descuentos.
Dirección: 10165 N McKinley Dr
Tampa, FL 33612.
Teléfono: 1-888-800-5447.
Para más información de horarios, descuentos, campamentos de verano y los shows de la temporada visita: www.buschgardens.com

NO TE PIERDAS LA GALERÍA DE FOTOS:

Galería de Fotos

Para recibir más información sobre noticias de viajes, ofertas y sitios turísticos:

 
 Síguenos en Twitter.                               Suscríbete a nuestra fuente de redifusión web.

                      Házte Fan en Facebook.                         Súmate a nuestra lista de correo.